¿Por qué arquitectura?

English

La arquitectura está en todas partes así que !juguemos con ella!

En nuestras vidas, experimentamos la arquitectura cada día, todo el tiempo. Podríamos considerarnos expertos en la materia. Incluso los niños lo son, aunque ellos quizá no lo sepan.

La arquitectura es una disciplina muy completa que abarca muchos temas que pueden ser fácilmente ligados con la educación e integrados en los programas escolares. Es un campo muy versátil que podemos utilizar como caudal de conocimientos y como herramienta para el aprendizaje.

Por otra parte, a los niños les encanta dibujar, observar y experimentar cosas nuevas. !Igual que a los arquitectos! Son creativos y usan su imaginación todo el tiempo. Son constructores de manera natural, buscadores insaciables, siempre curiosos y aprenden jugando.

Todas estas cualidades que tienen son perfectas para trabajar con ellos en los proyectos que hacemos. Creemos que deberíamos aprovecharnos de esto para enseñar y aprender de la arquitectura y el diseño.

La práctica y el conocimiento de los procesos que se usan para diseñar van a ayudarles a entender mejor el entorno que les rodea. Creemos que si participan activamente en el proceso y aprenden a entender lo que hay a su alrededor, tendrán más confianza en sí mismos y más respeto hacia lo que ven. Estamos convencidos de que en algún momento esto ayudará a construir un futuro más sostenible. Ellos serán en definitiva los ciudadanos del futuro. La calidad del entorno construido está en manos de nuestros niños y niñas.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad y llevarlos en este viaje a través de la arquitectura y el diseño.

SaveSave

SaveSave

SaveSave